domingo, 4 de octubre de 2009

Ginny Weasley (Bonnie Wright)

Ginevra "Ginny" Molly Weasley es un personaje ficticio en la serie de libros de Harry Potter por la autora británica J.K. Rowling. Es hermana de uno de los personajes principales, Ron Weasley, hija de Molly Weasley y Arthur Weasley y posteriormente esposa de Harry Potter. Es la primera mujer en nacer en la familia en muchas generaciones y es la menor de los siete hermanos Weasley. Ambos hechos; (ser la primera mujer en muchas generaciones y ser la séptima en nacer) presagian que será una bruja muy poderosa.
Físicamente es menuda, con un pelo rojo fuego (marca característica de su familia) y ojos marrones. Es considerada una de las muchachas más hermosas de Hogwarts, algo que hasta sus enemigos y enemigas reconocen.Es además una bruja talentosa, demostrando una habilidad poco común para el hechizo de los mocomurciélagos (Bat-Bogey). En las películas no se la muestra realizando este hechizo, pero en su lugar se muestra que posee un poderoso hechizo destructor, Reducto.
Ginny es descendiente de una de las más antiguas y prominentes familias mágicas de sangre pura en existencia.
Sin embargo, debido a su pobreza, su asociación con magos de "sangre sucia" y con muggles, los Weasley son despreciados por otras familias de sangre pura. Viven cerca del pueblo de Ottery St. Catchpole en el sur de Inglaterra. Sus hermanos mayores son Bill, Charlie, Percy, Fred, George y Ronald. Es también una muy buena amiga de Harry Potter, Hermione Granger, Neville Longbottom y Luna Lovegood.
A pesar de no tener una trascendencia mayor en algunos de los libros, se destaca importantemente en "
Harry Potter y la cámara secreta", "Harry Potter y la Orden del Fénix", "Harry Potter y el misterio del príncipe" y en "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte".
En las películas, Ginny es interpretada por la actriz británica
Bonnie Wright.

No hay comentarios:

Publicar un comentario