lunes, 5 de octubre de 2009

Lucius Malfoy


Aparece por primera vez en Harry Potter y la Cámara de los Secretos. Antes del segundo año de Draco y Harry en Hogwarts, Lucius coloca el Diario de Tom Riddle en el caldero de Ginny Weasley, planeando lograr que la Cámara de los Secretos se abriera para liberar al basilisco y eliminar a todos los alumnos de sangre muggle. Lo que Lucius no sabía es que el diario era un Horrocrux, es decir tenía una parte del alma de su amo Voldemort. Los planes de Lucius fracasan con la intervención de Dobby, el elfo doméstico, el cual es liberado por Harry Potter al final del año.Este personaje vuelve a aparecer en Harry Potter y el Cáliz de Fuego, acudiendo a los Mundiales de Quidditch acompañado por su esposa y su hijo, sentados en asientos de primera fila proporcionados por Cornelius Fudge, el ministro de la Magia, en agradecimiento a su donación al Hospital San Mungo.
Cuando Voldemort renace, al final del libro, Lucius vuelve formar sus filas, siendo alabado por el señor oscuro, sabedor de que se ha movido por círculos de mortífagos desde su caída y de que ha creado una imagen respetable que les servirá en planes futuros. Harry Potter, siendo testigo de esta situación, informa a Fudge pero nadie le cree pues los Malfoy nunca han podido ser descubiertos en ninguna actividad que tuviera relación con los mortífagos.En el libro final de la saga,
Harry Potter y las reliquias de la Muerte, Lucius recupera su libertad gracias a Voldemort pero es confinado a su Mansión por éste, en castigo por sus numerosos errores. Al final del libro, se ve a un Lucius que ha decidido que es más importante la seguridad de su familia que su ideología de mortífago, lo cual es reflejado cuando en el medio de la batalla, corre con Narcisa buscando a Draco. Al final se conoce su lealtad a la Orden del Fenix durante la Batalla Final de Hogwarts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario