lunes, 5 de octubre de 2009

James Potter


James Potter es el nombre de dos personajes ficticios de la serie de libros de Harry Potter escritos por la autora británica J. K. Rowling: el primer James Potter es el difunto padre de Harry Potter y esposo de Lily Evans Potter. El segundo es el hijo de Harry y de su esposa Ginny Weasley y nieto del primero. Este segundo James Potter no tiene importancia dentro del relato, pues sólo aparece en el epílogo de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte; este artículo se refiere al padre de Harry.

James nació el 27 de marzo de 1960 dentro de una familia de magos. Lo que sabemos de sus padres, de acuerdo con Rowling, es que eran extremadamente adinerados. Ya eran muy viejos (aún entre los magos) cuando nació James, lo cual explica que fuera hijo único. Lo consentían mucho. Murieron a causa de una enfermedad mágica. La fecha de su muerte fue el 31 de octubre de 1981 en manos de Lord Voldemort. Sus padres eran Charlus Potter y Dorea Black.
En
Harry Potter y la Orden del Fénix, JK Rowling describe a James muy parecido a Harry, pero con ’diferencias evidentes’: James, con los ojos café claro, su nariz ligeramente más larga que la de Harry, y sin cicatriz en la frente. Sin embargo, tenía la misma cara delgada, labios y cejas que Harry, las mismas manos, el cabello negro alborotado y casi la misma estatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario