domingo, 4 de octubre de 2009

Hermione Granger (Emma Watson)


Hermione Jean Granger es uno de los personajes principales de la serie de libros de Harry Potter creados por la autora británica J.K. Rowling.
Hermione es la chica más inteligente de su curso en el
Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Al igual que Harry y Ron pertenece a la casa de Gryffindor, pese a que el sombrero seleccionador consideró colocarla en Ravenclaw debido a sus prominentes capacidades. Es de origen muggle: sus padres son dentistas y no tienen ninguna relación con el mundo de los magos. Le encanta leer, no le gusta romper las reglas y no es especialmente entusiasta del quidditch. Tiende a creer que todo aquello que merece la pena saber se puede aprender en un libro, despreciando por tanto, asignaturas como adivinación.Hermione tiene el pelo castaño, largo y enmarañado. Los ojos castaños, e incisivos bastante grandes (estos hasta su cuarto año). A pesar de que nunca destacó por su aspecto físico (de hecho, son varios los personajes que se han reído de ella por eso, destacando Draco Malfoy, Pansy Parkinson y Severus Snape), en cuarto año sufrió una gran transformación de cara a sus compañeros.
Una de estas transformaciones fue la de sus dientes delanteros, más grandes de lo normal. Fue antes del baile de Navidad cuando, tras una pelea de
Harry Potter con Draco Malfoy, en la cuál sus hechizos rebotan en Goyle y Hermione, sus dientes crecieron descomunalmente, visitó la enfermería para que la Señora Pomfrey los devolviera a su tamaño natural. Sin embargo, cuando la enfermera le dijo que le indicara cuando habían recuperado su tamaño original, esta dejo que se los disminuyera hasta dejárselo mucho mejor de lo que estaban, como bien apreciaron sus amigos.
Otro de los cambios fue el pelo, cuando, tras aplicarse una poción alisadora, aparece con él liso y brillante en el Baile de Navidad. De hecho, su aparición en el baile dejó a
Ron, Harry, las gemelas Patil, otros muchos compañeros, profesores y el Director de Howgarts sorprendidos y con la boca abierta.
Su reputación, la cual trabaja arduamente por mantener, como una de las estudiantes más inteligentes de su año es causa de frecuentes burlas, aunque Ron y Harry dependen de ella para ayuda académica, y su conocimiento y sentido común ha demostrado ser valioso para poder vencer los desafíos del trío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario