domingo, 4 de octubre de 2009

Ron Weasley (Rupert Grint)


Ronald "Ron" Bilius Weasley es uno de los personajes principales de la serie de libros de Harry Potter, creados por la autora británica J.K. Rowling. Su primera aparición es en el libro Harry Potter y la Piedra Filosofal como mejor amigo de Hermione Granger y Harry Potter.
Es pelirrojo (como todos en su familia), alto y delgado, sus manos y pies son grandes, y tiene la cara cubierta de pecas, los ojos azules y la nariz larga. Ha vivido rodeado de magos desde que nació y es quien enseña a Harry muchas cosas cotidianas para los magos, como el
quidditch, su deporte favorito.
Ron esta presente casi todo el tiempo en la acción a lo largo de la serie, gracias a su amistad con Harry.
Ron es interpretado en las películas por
Rupert Grint.
En el doblaje mexicano de las películas, Ron es por
Carlos Díaz en las películas 1 y 2 y en el resto de las películas es doblado por Luis Daniel Ramírez.Ron es el sexto de los siete hijos de la familia Weasley, en la que todos son magos. Sus padres son Arthur y Molly, y sus hermanos mayores se llaman (de mayor a menor) Bill, Charlie, Percy, y los gemelos (Fred y George). También tiene una hermana pequeña, Ginny. Se argumenta que Ron Weasley y su familia son de orígenes irlandeses.
Su padre Arthur, trabaja en el Ministerio de Magia, Molly es ama de casa, Bill trabaja en el banco de los magos en Egipto
Gringotts. Charlie cría dragones en Rumania. Percy es asistente del propio ministro de magia. Fred y George, después de cumplir su mayoría de edad, abren una tienda de bromas (Sortilegios Weasley), y Ginny aun va al colegio.
Los Weasley son una familia pobre, pero honrada. Ron y el resto de sus hermanos se han visto en la necesidad de adquirir cosas de segunda mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario