domingo, 4 de octubre de 2009

Severus Snape (Alan Rickman)


Severus Snape es un personaje muy marcado por su apariencia física, recordada y citada muchas veces durante la serie.
De niño, Severus es descrito como un chico pálido y delgado, con hombros redondeados, aunque angulares y con un porte y una manera de caminar nerviosa. Su pelo es muy negro y lo tiene metido en la cara. En su aparición en el séptimo libro, viste una camisa y pantalones cortos, con un abrigo largo, varias tallas más grande.
Cuando conocemos a Severus Snape, en
Harry Potter y la Piedra Filosofal, aprendemos que es alto, delgado y de piel cetrina. Sus ojos son negros, al igual que su cabello que lleva a la altura de los hombros. Acostumbra a vestir de negro.Para entender la personalidad de Severus Snape, es importante puntualizar que este personaje tiene dos caras, una que conocemos desde el primer libro y otra que se nos revela en el momento de su muerte. Este es, principalmente, el motivo por el cual la lealtad de Snape es la gran incognita durante el transcurso de la historia.
Durante los primeros seis libros, Snape es un profesor odiado por todos, excepto por los alumnos de su casa. Algunos incluso le temen, como es el caso de Neville Longbottom (cuyo boggart se convierte en el profesor), y es que su caracter es frecuentemente descrito como cruel, desagradable, sarcástico e incluso ácido.
A pesar de su comportamiento frío y calmado, Snape ridiculiza constantemente a los alumnos que no son de Slytherin, en especial a Harry Potter.
Snape es un mago al que raramente se le pilla por sorpresa, que no suele perder los nervios o las palabras y que no se intimida con facilidad. Sin embargo, cuando se trata de Sirius o Harry, es mucho más irritable y es común verle con el temperamento algo subido. J. K. Rowling le describió como un "horrible profesor", cosa que su comportamiento denota: en clase es impaciente y muy injusto con los alumnos de otras casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario