lunes, 5 de octubre de 2009

Lavender Brown


Lavender Brown (1980- ) es un personaje de la saga Harry Potter, de la escritora británica J.K. Rowling.
Lavender es alumna en el
Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Fue la primera alumna de su promoción en ser escogida por el sombrero seleccionador para la casa de Gryffindor (1991-1998), donde comparte el dormitorio con Hermione Granger, Parvati Patil y otras dos chicas desconocidas.
Ella y su mejor amiga
Parvati Patil son un poco chismosas y siempre están al tanto de los cotilleos. Las asignaturas preferidas de ambas son Adivinación y Cuidado de Criaturas Mágicas, con la profesora Grubbly-Plank. La profesora Trelawney le predijo el primer día de clase en su tercer año (Harry Potter y el Prisionero de Azkaban) en Hogwarts que "eso que temes sucederá el viernes dieciséis de octubre". Ese día, Lavender se enteró de la muerte de su conejo Binky. Desde entonces, está convencida de que los poderes de Trelawney son reales.
En su cuarto año (
Harry Potter y el Cáliz de Fuego) Lavender asistió al Baile de Navidad con Seamus Finnigan. Al año siguiente, durante la campaña de desprestigio llevada a cabo por el Ministro de Magia contra Harry Potter, Lavender dudó de la credibilidad de Harry, aunque más tarde se unió al Ejército de Dumbledore.
Participa en la Batalla de Hogwarts donde es salvada de un ataque de
Fenrir Greyback por Hermione Granger.En Harry Potter y el Misterio del Príncipe, Lavender sale con Ron Weasley, a quien llama cariñosamente "Ro-Ro" (Won-Won). Ella le regala una cadena de oro con la inscripción "Amor mío" como regalo de Navidad. Al comienzo de esta relación, Hermione deja de hablar con Ron, pero a medida que van haciendo las paces, Lavender no soporta la atención que Ron le presta a su amiga y estalla en celos cada vez que los ve juntos. Finalmente corta con Ron cuando lo ve salir del dormitorio de los chicos con Hermione.

No hay comentarios:

Publicar un comentario