domingo, 4 de octubre de 2009

Lord Voldemort (Ralph Fiennes)


Lord Voldemort (nacido como Tom Marvolo Riddle, renombrado como Tom Sorvolo Ryddle en España y algunas versiones de Latinoamérica ) es un personaje de ficción y el antagonista principal de la serie de libros de Harry Potter escrita por la autora británica J.K. Rowling. Voldemort apareció por primera vez en Harry Potter y la piedra filosofal, que se publicó en 1997. Él es el último descendiente de Salazar Slytherin, uno de los fundadores del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Voldemort aparece en todos los libros, ya sea en persona o en recuerdos. Voldemort también ha aparecido en todas las películas de la saga hasta la fecha, excepto en la tercera.
En la historia, Voldemort es el enemigo principal de
Harry Potter aunque finalmente fallece debido a éste último, que de acuerdo a una profecía tiene el poder de vencerlo. La comunidad mágica le teme tanto, que prefiere referirse a él como "Quien-Tú-Sabes" o "El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado". Incluso sus seguidores se refieren a él como el "Señor Tenebroso" o el "Señor Oscuro".
Varios actores han protagonizado a Lord Voldemort en las películas, pero al que más se refieren como actor del personaje es a
Ralph Fiennes, quien lo protagonizó en la cuarta y quinta película, aunque también es destacable la actuación de Christian Coulson en Harry Potter y la cámara secreta y por Frank Dillane en la versión adolescente en Harry Potter y el misterio del príncipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario